COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Es importante conocer el comportamiento del consumidor, pero en este análisis el inicador de la compra es el dueño del perro, quien por la mayoría de los casos es influenciado por el veterinario o la misma imagen promocional que tienen los alimentos para mascotas.

Los compradores han establecido la marca de Ricocan en uno de los alimentos de comida para perros mas conocidos, claro esta después de mimaskot, ya que destacan la calidad y el precio por debajo de otras marcas. Los atributos resaltados para el comprador ya que en este mercado peruano se considera al perro como un miembro más de la familia.

Actualmente las personas compran, pero con respecto a la comida para cachorros confían en marcas super Premium por la importancia y delicadeza de cuidado para un can.

El consumidor que es el perro, se ha adaptado al cambio de comida casera a comida especializada de acuerdo a una dieta impuesta por el amo, donde las cantidades necesarias y exactas de nutrientes mejoran su calidad de vida.

En lima la mayoría de los perros han sido sometidos a diversos cambios de comida de acuerdo al bolsillo del comprador, estos cambios pueden provocar desordenes en el can, especialmente si son cachorros, ya que se alteraría su sistema digestivo.

El perro que es el consumidor si desde cachorro o desde un tiempo prudente se le da un mismo tipo de alimento es difícil poner otra clase ya que se acostumbran y reconocen inmediatamente a pesar de la misma forma de las croquetas. Por tanto el comportamiento del consumidor dependerá del poder de compra del comprador que es el dueño del perro.