El gerente general Agustín Arregui dice que con el objetivo de incrementar sus ventas en el mercado local y subir las exportaciones construyeron una nueva planta en Ate, con una inversión de 1 millón 500 mil dólares.
En el caso suyo participan con el 75% del mercado nacional, con un volumen de ventas de US$ 14 millones; y desde hace 6 años les venden a Bolivia y Ecuador, donde son líderes en las veterinarias.
Con la nueva planta esperan elevar en 40% su producción, gracias a los nuevos sistemas de almacenamiento, molienda, y embolsado automático, refiere.
En mayo del 2008, en una entrevista en ese entonces al gerente comercial Eduardo Chaman (veterinario, graduado de la universidad de Trujillo) publicada en el comercio, “…manifestó que el perro es la mascota a la que mas apuntan los empresarios de este rubro, esto es porque el perro es mas domesticado, juguetón y consume más alimento al día. Argumentos que sustentan el 30% de crecimiento de la empresa en el 2007.
El mercado empezó a crecer con fuerza hace 5 años y por varios factores: hay mas médicos veterinarios, hay más programas de mascotas en tv y hay mas sensibilización en entre los dueños, si bien la compañía tiene más de 30 años de existencia el gran salto ocurrió hace 5 años cuando entraron a bodegas y a mercados mayoristas. Ampliamos el público con una presentación a granel que nos reporta el 60% de las ganancias en la línea económica. Difundir las categorías de los pelets (bolas secas) en sectores C y D permitió que la penetración creciera de 6% a 11% en apenas 2 años…”
RINTI S.A. invirtió un total de 1.5 millones de dólares, en su nuevo y moderno local en Ate Vitarte, el mismo que cuenta con un área de 36,000 metros cuadrados y moderna maquinaria con tecnología de punta ubicándola dentro del TOP de las 10 plantas más modernas de Latinoamérica en su categoría.
La elaboración de los distintos productos está garantizada gracias al estudio constante de los ingredientes, así como la adaptación de las distintas fórmulas al contexto regional, los diversos tipos de empaques empleados, facilitan la elección del público en función a los requerimientos para con su mascota.
RINTI S.A. garantiza el desarrollo de las mascotas poniendo a disposición del público alimentos de primer nivel en diversos formatos y al alcance de todos los propietarios; pero en septiembre del 2006 según resolución nº140-2006/CCD-INDECOPI, denunciante: comisión de represión de la competencia.
Se sanciono a la empresa con una multa de 2 UIT y se le ordeno en calidad de medida complementaria el cese inmediato y definitivo de las afirmaciones objeto de denuncia, en tanto sugieran que el alimento balanceado para canes RICOCAN aseguran un metabolismo normal, una piel sana y un retardo en el envejecimiento de los canes y tales efectos no hayan sido debidamente acreditados en la práctica, o ello no sea cierto. RINTI S.A ante este suceso es muy reservado en su información por la cual no se sabe si se continúa con la denuncia o ya fue liberada.
En el caso suyo participan con el 75% del mercado nacional, con un volumen de ventas de US$ 14 millones; y desde hace 6 años les venden a Bolivia y Ecuador, donde son líderes en las veterinarias.
Con la nueva planta esperan elevar en 40% su producción, gracias a los nuevos sistemas de almacenamiento, molienda, y embolsado automático, refiere.
En mayo del 2008, en una entrevista en ese entonces al gerente comercial Eduardo Chaman (veterinario, graduado de la universidad de Trujillo) publicada en el comercio, “…manifestó que el perro es la mascota a la que mas apuntan los empresarios de este rubro, esto es porque el perro es mas domesticado, juguetón y consume más alimento al día. Argumentos que sustentan el 30% de crecimiento de la empresa en el 2007.
El mercado empezó a crecer con fuerza hace 5 años y por varios factores: hay mas médicos veterinarios, hay más programas de mascotas en tv y hay mas sensibilización en entre los dueños, si bien la compañía tiene más de 30 años de existencia el gran salto ocurrió hace 5 años cuando entraron a bodegas y a mercados mayoristas. Ampliamos el público con una presentación a granel que nos reporta el 60% de las ganancias en la línea económica. Difundir las categorías de los pelets (bolas secas) en sectores C y D permitió que la penetración creciera de 6% a 11% en apenas 2 años…”
RINTI S.A. invirtió un total de 1.5 millones de dólares, en su nuevo y moderno local en Ate Vitarte, el mismo que cuenta con un área de 36,000 metros cuadrados y moderna maquinaria con tecnología de punta ubicándola dentro del TOP de las 10 plantas más modernas de Latinoamérica en su categoría.
La elaboración de los distintos productos está garantizada gracias al estudio constante de los ingredientes, así como la adaptación de las distintas fórmulas al contexto regional, los diversos tipos de empaques empleados, facilitan la elección del público en función a los requerimientos para con su mascota.
RINTI S.A. garantiza el desarrollo de las mascotas poniendo a disposición del público alimentos de primer nivel en diversos formatos y al alcance de todos los propietarios; pero en septiembre del 2006 según resolución nº140-2006/CCD-INDECOPI, denunciante: comisión de represión de la competencia.
Se sanciono a la empresa con una multa de 2 UIT y se le ordeno en calidad de medida complementaria el cese inmediato y definitivo de las afirmaciones objeto de denuncia, en tanto sugieran que el alimento balanceado para canes RICOCAN aseguran un metabolismo normal, una piel sana y un retardo en el envejecimiento de los canes y tales efectos no hayan sido debidamente acreditados en la práctica, o ello no sea cierto. RINTI S.A ante este suceso es muy reservado en su información por la cual no se sabe si se continúa con la denuncia o ya fue liberada.